Reseña: Ya no temo a las pesadillas

Ya no temo a las pesadillas

Autor e ilustrador: Pablo Matera

Editorial: Psicología y Logopedia Bla Bla

Fecha de publicación: 2015

Número páginas: 38

Edición: papel

Género: infantil ilustrado

Pablo MateraPablo es diseñador gráfico por la Universidad de Buenos Aires, especializado en publicidad por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Autor de diversos libros de diseño gráfico, compagina esa ocupación con la escritura de libros ilustrados juveniles e infantiles; así como con la organización de talleres y cursos artísticos que complementan actividades terapéuticas y educativas.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Tití es un niño alegre y enérgico que se levanta cada mañana con entusiasmo para afrontar el día. Le encanta disfrutar del paseo hasta el colegio y jugar con sus amigos hasta el anochecer. 

Hasta que una noche… ¡aparecen las pesadillas! Los monstruos más horrendos se cuelan en sus sueños y lo asustan tanto que no consigue dormir bien. Ahora se pasa el día cansado y ya no se lo pasa tan  bien como antes. Por suerte, su padre tiene un truco muy eficaz para hacer frente a esas pesadillas y que Tití pueda dormir bien y levantarse con las pilas cargadas.

¿Quién no ha tenido pesadillas? Es algo normal en el desarrollo de los pequeños, y han de aprender a hacerles frente. Para ello ha creado Pablo Matera este cuento ilustrado, una historia tan entretenida y dinámica como sus ilustraciones, ideal para que los niños se diviertan mientras interiorizan una herramienta para afrontar esos sueños que tanto los asustan. Y también, por supuesto, para adentrarlos en el maravilloso mundo de la lectura.

Al final del cuento encontramos unas explicaciones profesionales sobre el sueños infantil, escritas por la psicóloga Icíar Casado.

Psicología y Logopedia Bla Bla ha grabado este cuento en formato audiovisual. Además. hasta este domingo 7 de noviembre tiene abierto un sorteo de tres ejemplares de Ya no temo a las pesadillas en sus redes sociales.

Dónde participar en el sorteo:

Facebook

Instagram

De todos modos, podéis comprar un ejemplar de Ya no temo a las pesadillas en la misma página web de Psicología y Logopedia BlaBla y en algunas librerías online y físicas.

 

16 comentarios en “Reseña: Ya no temo a las pesadillas

  1. carlos dijo:

    Antes, de antes, de hace mucho tiempo. De las pesadillas responsabilizaban a las lombrices. Se curaban con aceite de ricino, o sea de hígado de bacalao, total que preferías hacer amistad con los monstruos del armario, antes que tragar concentrado de vitamina B. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. palmeiralibre dijo:

    Conozco el cuento y creo que haces una magnífica descripción, Luna. Regalé algunos ejemplares a críos de la familia y amigos. Las ilustraciones del autor que iluminan la totalidad del cuento, son fabulosas. Me parece una buena adquisición para estos días de encierro.
    Un abrazo enorme.

    Le gusta a 2 personas

  3. magdalena dijo:

    Si el cuento es tan bueno como la exposición que de él haces, el autor tendrá el éxito asegurado. El dibujo de la portada me parece excelente. Si el texto va en consonancia con el título, ilustración y presentación, la acogida con toda seguridad será favorable.
    Mucha suerte al autor y a la querida y recordada Uxue.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario