Reseña: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter y las reliquias de la muerteAutora: J. K. Rowling

Editorial: Pottermore Publishing

Fecha de publicación: 08 de diciembre de 2015

Número páginas: 646

Edición: kindle

Género: fantasía juvenil

J. K. RowlingJ. K. Rowling es uno de los seudónimos de Joanne Rowling (Yale, Reino Unido, 31 de julio de 1965). La editorial Bloomsbury, encargada de publicar su primera novela, le pidió que no utilizara su nombre de pila, con el pensamiento de que los potenciales lectores serían reacios a comprar libros escritos por una mujer. Rowling eligió la J de su nombre y la K del de su abuela. Es escritora, productora de cine y guionista. Alcanzó la fama mundial y una gran fortuna gracias a la saga de Harry Potter.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Entregadme a Harry Potter dijo la voz de Voldemorty nadie sufrirá ningún daño. Entregadme a Harry Potter y dejaré el colegio intacto. Entregadme a Harry Potter y seréis recompensados.

Cuando se monta en el sidecar de la moto de Hagrid y se elevan hacia el cielo, dejando atrás Privet Drive por última vez, Harry Potter sabe que Lord Voldemort y los mortífagos no deben estar muy lejos de ellos. El hechizo protector que ha mantenido a salvo a Harry hasta ahora se ha roto, pero no puede seguir escondiéndose. El Señor Tenebroso está infundiendo el miedo en todo y todos aquellos a quienes Harry ama y para detenerle Harry tendrá que encontrar y destruir los Horrocruxes restantes. La batalla final debe comenzar y Harry debe enfrentarse a su enemigo…

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Harry Potter y las reliquias de la muerte es la séptima y última entrega de la saga de Harry Potter, por detrás de (para leer las reseñas, pinchad en los títulos):

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry cumple 17 años, mayoría de edad en el mundo mágico, por lo que pierde la protección que lo mantenía a salvo mientras estuviera en casa de sus tíos, los Dursley, en Privet Drive. Una vez más, sus amigos están a su lado y lo acompañan para llevarlo a otro lugar en el que esté a salvo.

Aun así, Harry sabe que tiene una pelea que afrontar: ha de destruir a Voldemort de una vez por todas. Para ello, emprende la búsqueda de los Horrocruxes o partes del alma de Voldemort que aún están escondidos, para destruirlos y con ellos al Señor Tenebroso. Como siempre, Hermione y Ron estarán a su lado, pero no será un camino fácil: pondrá a prueba su amistad, tenacidad, fuerza y autocontrol. Mientras tanto, los enfrentamientos entre quienes apoyan y quienes rechazan la magia oscura son cada vez más crueles y terminan en una salvaje batalla que dejará heridas imposibles de cerrar.

Todas las incógnitas que se han ido gestando a lo largo de los seis volúmenes anteriores se verán resueltas aquí. Las más notorias son el porqué del comportamiento y las decisiones de Dumbledore y Snape, y también la de la extraña conexión que venía experimentando Harry con Voldemort. Asimismo, esta es la única de todas las novelas de la saga que cuenta con un epílogo y en él conoceremos el futuro de algunos de los protagonistas.

Conocimos a Harry Potter cuando cumplía los once años, desde entonces ha madurado y con él el tono de los libros, para llegar hasta este último, sin duda el más oscuro y cruento, destinado ya a un público joven. La cantidad de niños y adolescentes que han encontrado la pasión por la lectura gracias a esta saga debe de ser incontable; solo por eso, ya es encomiable y de un mérito enorme para su autora, J. K. Rowling.

Al igual que las demás novelas protagonizadas por nuestro joven mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte también fue llevada al cine; en esta ocasión, en dos partes.

21 comentarios en “Reseña: Harry Potter y las reliquias de la muerte

  1. evavill dijo:

    No he leído ninguno de sus libros y no sé el motivo pero a mis hijos nunca les atrajo Harry Potter.
    De todas formas ella me gusta mucho, tiene un mérito enorme enganchar a la lectura a tantos niños que solo pantalleaban.
    Y tú reseña también me gusta!!
    Un beso, Luna.

    Le gusta a 3 personas

  2. palmeiralibre dijo:

    Excelente reseña, como todas las tuyas. Es bueno saberlo de cara a los Reyes.
    Tienes razón al afirmar que muchos niños se aficionaron a la lectura con Harry Potter: con dos de mis nietos, lo puedo confirmar. Sólo leí “Harry Potter y la piedra filosofal” -a pesar de haber regalado bastantes libros de la saga-, porque ando siempre con el tiempo muy ajustado.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

    • Luna Paniagua dijo:

      En las películas siempre se pierden detalles, pero en las de Harry Potter hasta subtramas enteras. Entretenidas son, pero eso, pierden muchísima información y alguna muy importante.
      Ha mí también me ha llamado muchísimo la atención la imaginación de la autora, pero además lees el último y te das cuenta de que tenía todo o casi todo atado desde el principio, vaya mérito.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario