Reseña: Siete libros para Eva

7 libros para EvaAutor: Roberto Martínez Guzmán

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 1 de julio de 2016

Número páginas: 482

Edición: Kindle

Género: thriller policíaco

Roberto Martínez GuzmánRoberto Martínez Guzmán nació y se crio en Ourense, donde continúa residiendo. Su carrera literaria comenzó en 2010 con la publicación de Cartas desde el maltrato. Le siguieron Muerte sin resurrección (Eva Santiago 1), su primera novela negra, Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2), Siete libros para Eva (El origen de Eva Santiago) y La suerte de los idiotas (Lucas Acevedo 1).

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

Un secuestro, un secuestrador que lleva libros a su rehén y una historia familiar llena de secretos y violencia psicológica llevarán a Eva Santiago a convertirse en policía.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Eva Santiago es inspectora de policía en Ourense y la protagonista de las dos primeras novelas negras de Roberto Martínez Guzmán, Muerte sin resurrección y Café y cigarrillos para un funeral. En esta tercera novela del género el autor da un salto atrás en el tiempo para contarnos el suceso que movió a Eva a ser policía.

A finales de junio de 1999, Eva Santiago, entonces una joven universitaria, desaparece. Hay indicios que apuntan a un secuestro violento y a una razón pasional. Dos semanas después, aparece en condiciones penosas en una gasolinera. Esta novela es la historia de ese secuestro. Vivimos el punto de vista de Eva, su despertar y las diferentes fases psicológicas por las que pasa durante el cautiverio, sus reflexiones y naturaleza. En capítulos intercalados, conocemos a su familia, su hermana y sobre todo sus padres, y cómo estos viven la desaparición de su hija. Esta parte da lugar a una subtrama con mucho peso en la novela y unos personajes que se ganan la categoría de coprotagonistas.

El autor y la causa del secuestro son desconocidos hasta el final del libro. Se dan indicios para hacer conjeturas, pero los giros del argumento hacen difícil adelantarse a una historia que engancha y en la que se tocan varios temas de bajeza social: corrupción política, envidia, maltrato físico y psicológico, venganza, entre otros. Pero también hay buenos sentimientos: amor, amistad, espíritu de superación… 

Llama la atención que hay muchos momentos reflexivos a lo largo del texto, los cuales dejan unas citas interesantes.

Se puede comprar esta novela en tapa blanda y edición Kindle en Amazon.

16 comentarios en “Reseña: Siete libros para Eva

  1. carlos dijo:

    Otra estupenda reseña sobre una novela negra para los aficionados a ese género literario, que que tanto se parece al mundo real, que en la mayoría de esas obras si no acaban ganando los malos es porque triunfan los peores. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. palmeiralibre dijo:

    Me ocurre lo mismo que a Magdalena: tampoco conocía la obra de nuestro paisano. Lo tengo en cuenta para próximos regalos -destinatarios no me faltan-, porque me parece muy interesante; pero para leerla yo son demasiadas páginas.
    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena por tan estupendas reseñas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s