Reseña: Su muerte, gracias

Su muerte, graciasAutor: Abel Amutxategi

Editorial: Libros.com

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2016

Número páginas: 326

Edición: digital

Género: humor fantástico

abel-amutxategiAbel Amutxategi (Bilbao, 1978) ha sido redactor en la revista AUX Magazine durante más de 12 años. En 2012 lanzó el portal Cómo escribir un libro (sin morir en el intento) y continúa dando consejos sobre escritura en http://www.abelamutxategi.com. Tras dar a conocer sus relatos en revistas y antologías, en 2014 publicó Berbontzi, su primer libro infantil. Fiel devoto de Io y Monesvol, mataría a su editor por un buen barco pirata.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

«Su muerte, gracias» cuenta la historia de Samuel, un vendedor de suicidios obligado a encontrar su primer cliente. Hortensia busca un modo de reunirse con su difunto Narciso, así que cualquiera diría que están hechos el uno para el otro. Lástima que su encuentro vaya a poner al mundo al borde de la destrucción y que sólo una trasnochada Muerte pueda salvarlo.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Había oído muchas veces eso de que la muerte es un negocio, pero nunca me había imaginado uno de este tipo: una empresa que suministra suicidios y, además, personalizados. Allí trabaja Samuel, aunque su labor no le apasiona en absoluto y deja pasar el tiempo sin ser productivo. Sin embargo, el amor se cruza en su camino y por él se ve obligado a conseguir su primer cliente. Por otro lado tenemos a Hortensia, una viuda de cierta edad que desea reunirse con su marido. Pero no quiere hacerlo de cualquier modo, y ella es una mujer con las ideas muy claras y la costumbre de que se la obedezca. Y otro de los principales personajes de este libro es alguien que no podía faltar: la Muerte en persona. Al conocerla, nos vamos a dar cuenta de que, por una parte, es tal y como la habíamos imaginado y, por otra, no tiene nada que ver. El punto en común de estos tres protagonistas es obvio y sus destinos se entremezclarán a medida que avanza la trama y compartirán escenas fuera de lo común.

Su muerte, gracias no es una novela de humor al uso (sus más de trescientas páginas son el primer indicio). Hay humor, mucho, irónico, absurdo… pero viene acompañado de historias trabajadas, personajes con bagaje y pasajes fantásticos que leemos como si fueran lo más normal de la vida, o de la muerte, más bien.

Por lo que veo en la página web de Abel Amutxategi, esta novela está descatalogada, pero aún se puede conseguir, por lo menos, en alguna tienda online.

Booktrailer de Su muerte, gracias:

4 comentarios en “Reseña: Su muerte, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s