Reseña: Fragmentos mentales

Fragmentos mentalesAutor: Luis M. Núñez

Editorial: autopublicado

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2017

Número páginas: 180

Edición: Kindle

Género: relatos (terror, fantasía, ciencia ficción)

Luis Miguel Núñez: clica en la imagen del autor para leer su biografía.

Luis M Núñez

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

En esta colección de relatos cortos y microrrelatos, Luis M. Núñez presenta varias obras de temática fantástica, ciencia ficción y terror, relatando batallas imposibles contra enemigos surgidos de los pozos del horror, viajes a lugares lejanos, descensos a las profundidades más oscuras y luchas contra el inexorable destino.
Contiene el relato Diseñando la humanidad del futuro, premiado con el tercer puesto del XXVIII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción (2016).

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Fragmentos mentales es una recopilación de relatos dividida en tres partes, según el género de cada uno: «Fragmentos de terror», «Fragmentos de fantasía» y «Fragmentos de ciencia ficción». Según indica Luis M. Núñez en la introducción, la mayoría son revisiones de textos ya publicados en su blog: Lord Alce lee y escribe

Encontramos desde microrrelatos de apenas unas líneas hasta relatos breves de varias páginas. También los finales son variados: abiertos, cerrados y con mejor o peor suerte para los personajes. De manera que, al empezar a leer cada historia, no podemos prever ni cuánto va a durar (excepto los más cortos) ni cómo va a terminar. Esta incertidumbre e imprevisibilidad es algo que me ha gustado —aunque, al ser así, nos puede complicar el horario el típico «uno más y lo dejo por ahora»…—.

Lo que sí tienen en común todas las narraciones es una prosa sencilla, que alterna con habilidad el peso de las frases para conseguir una lectura ágil. En general, se percibe un control en la escritura que se refleja positivamente en el ritmo de los relatos. También coinciden en que todas encajan en el género puro en el que están clasificadas (terror, fantasía y ciencia ficción), pero destaca un componente íntimo, una humanidad que se siente entre los sustos, la tensión o el futurismo.

Se puede adquirir Fragmentos mentales en versión Kindle en Amazon.

4 comentarios en “Reseña: Fragmentos mentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s