Agrimony

reto de escritura

Su belleza, comparable a la de las diosas del Olimpo, su amplia sonrisa y la frescura de su caminar embelesaban a cuantos la veían en el mercado, ya fueran hombres, mujeres o niños. Solo una joven, tras un puesto de hierbas y remedios naturales, supo fijarse en sus ojos tristes.

Ese día, el ajetreo se paró por completo cuando llegó. Nadie entendía cómo podía resplandecer aún más; la única diferencia que le apreciaban era una flor amarilla prendida en el pelo. No dejaban de observarla; aun así, no la vieron guiñar uno de sus brillantes ojos a la herbolera.

Microrrelato para el reto Escribir jugando de mayo del blog de Lídia. Requisitos:

  • Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: Olimpo/panteón de divinidades.

Opcional: que aparezca en la historia algo relacionado con esta florAgrimony. Indicada para personas que son muy alegres en apariencia, pero que sufren por dentro. (nombre, descripción o efecto sobre las emociones):

15 comentarios en “Agrimony

  1. Máximo Disaster dijo:

    Un relato de complicidades sencillo y bonito, Uxue. Me ha retrotraído a mi primer curso de facultad. Me sentía sobrepasada por los temarios (a causa de mi problema de memoria) y estaba tumbada en la hierba del campus barruntando si tirarlo todo por la borda. Una joven (desconozco su nombre y no volví a saber de ella) se acercó, me entregó una hoja de papel en el que había garabateado rápidamente un cuento («La niña que lloraba por no alcanzar la luna» -recuerdo el título porque aún conservo esa hoja) y me pidió que lo leyera cuando ella se hubiese ido. Solo puedo decirte que me presenté a los exámenes. El resto es otra historia… ¡Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s