Rumbo al sur

La estaca clavada

No es que yo me alegre de este horror de pandemia, ¿eh? ¡Dios me libre, con la de gente que está sufriendo! Pero en un libro que me dejó Rosa, la del quinto, y es un tostón, el libro, Rosa no, ella es muy maja, vamos a andar juntas y me pasa recetas, aunque yo creo que en la del pastel de carne no me cuenta algo, porque no me queda igual que a ella. A ver, qué estaba yo diciendo… ah, sí, que en el libro ese pone que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, que por malas que sean, lo tienen.

Y yo se lo he encontrado a esto del puñetero coronavirus: aquí estamos rumbo al sur mi Fonsi y yo. Sin nietos, porque «mamá, este verano los apuntamos a colonias que, aunque ya estéis vacunados, hay que seguir teniendo cuidado». Sin suegra, porque «amor, ¿cómo la vamos a meter en el coche con nosotros tantas horas y después en un piso tan pequeño? Que tiene casi cien años y yo voy al súper, tú al hogar del jubilado, a ver si la vamos a liar y yo no quiero vivir con esa culpa».

Así que, después de casi cincuenta años —y el último sin salir de Madrid—, el apartamento de Torremolinos va a ser para nosotros dos solitos y, además, no vamos a tener cantamañanas en la playa en un radio de dos metros. Este sí que va a ser el verano de mi vida.

Imagen de Carlos, del blog La estaca clavada.

Relato para el concurso de Zenda #elveranodemivida.

 

25 comentarios en “Rumbo al sur

  1. macalder02 dijo:

    Como siempre te las ingenias para sacarnos una sonrisa con tus ocurrencias literarias. Claro, un verano así, es realmente para no olvidad. Cómo dirían los cubanos: “Cosa más grande hombre”!!!! Buen lunes Luna. Vas muy bien al reto. La foto de Carlos es magnifica.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ana Piera dijo:

    Positivo y simpático relato. Y es que todo siempre tiene un lado bueno, por ejemplo, eso de que entres a un lugar y ya no tengas que ir a darle beso o abrazo a la gente me ha venido de maravillas. Me ha gustado tu micro. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    • Luna Paniagua dijo:

      Je, je, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es verdad que echo de menos el contacto con algunas personas, pero es una maravilla ahorrarte los de cortesía.
      A mí también me ha venido muy bien en el cine, suelo ir sola y qué a gusto se está sin nadie a los lados. 🙂
      Muchas gracias, Ana, ¡un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s