Reseña: Xenia, tienes un wasap

Tienes un wasapAutora y traductora: Gemma Pasqual i Escrivá

Editorial: Anaya infantil y juvenil

Fecha de publicación: 3 de marzo de 2016

Número páginas: 119

Edición: Kindle

Género: juvenil

Gemma Pasqual i Escrivà es una escritora valenciana que un día decidió cambiar de vida dando un nuevo uso a su ordenador. En vez de software y contabilidad, que es lo que hacía hasta entonces, lo utilizó para inventarse historias juveniles. Está convencida de que los jóvenes no están enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás. Igual que Xenia, la protagonista de la novela.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes… o esperando un wasap.

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar… y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder.

Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela… y ahora le roba su corazón.

Es el amor en los tiempos de WhatsApp.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Xenia es una adolescente aplicada que vive con su abuela amante de la literatura y de las películas clásicas. Por una casualidad, se enamora de Carlos, un vecino al que conoce de toda la vida y que estudia en su mismo instituto. A partir de entonces, la relación con Paula, su mejor amiga y gran dependiente del móvil, cambiará, así como su manera de ver la vida.

El hilo conductor de esta novela es la historia de un primer amor adolescente, el de Xenia, en la época de los móviles y los wasaps. Aunque no profundiza demasiado en ningún tema, sí que toca varios: el amor, la amistad, la familia, la muerte y el duelo, el desengaño, las segundas oportunidades y también la cultura, ya que se mencionan libros, películas y sobre todo canciones. Es una lectura fácil y entretenida, con un final inesperado, apropiada para adolescentes. Está clasificada como lectura a partir de 14 años, pero me atrevería a decir que también es apta para lectores algo menores.

He de decir que me ha decepcionado encontrar errores. No muchos, pero algunos muy obvios, por ejemplo de concordancia. Creo que todo aquel que publique ha de cuidar el texto, pero más aún una editorial orientada a un público infantil y juvenil. 

Xenia, tienes un wasap es el primer libro de una trilogía (es autoconclusivo). Le siguen Xenia, #KeepCalm y Xenia. No me toques los wasaps.

Se puede comprar esta novela juvenil en librerías físicas y online, en la página web de la editorial y en Amazon.

4 comentarios en “Reseña: Xenia, tienes un wasap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s