Reseña: Misión Aurora

Txano y Óscar 9Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Fecha de publicación: 18 de octubre de 2021

Número páginas: 144

Edición: tapa blanda con solapas

Género: infantil ilustrado

Julio Santos: «Soy informático desde mucho antes de estudiar informática y me encanta Autor de Txano y Óscarla tecnología. Hace unos pocos años, lo dejé todo y me fui a viajar por el mundo con mi familia. Y en uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sé de donde vinieron, pero consiguieron cautivarme y a partir de ese momento me dediqué a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía mis textos con sus imágenes».

Patricia Pérez: «Soy una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, Ilustradora de Txano y Óscarlas bibliotecas y las librerías que visito frecuentemente con mi hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vi claro que lo que más me apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio me presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pude resistir la tentación e inmediatamente me puse a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie».

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Sinopsis:

El nuevo curso estaba a punto de comenzar y parecía que nuestras aventuras llegaban a su fin.
¿Quién podía vivir aventuras entre madrugones, deberes y exámenes?
¡Que equivocados estábamos!
Mientras escogíamos un regalo para el cumpleaños de Esmeralda, Sara-Li tuvo una extraña visión.
Un ajedrez muy especial fue el desencadenante de todo.
Y hasta tuvimos que viajar a otra dimensión.
La aventura está servida.
¿Vienes?

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Dos años han pasado desde que se publicó el primer libro de Las aventuras de Txano y Óscar, y hoy reseño nada menos que el noveno: Misión Aurora. Es para mí una alegría porque me encanta esta colección infantil. A continuación dejo los enlaces a mis reseñas de los ocho anteriores:

La piedra verde

Operación Sabueso

El dragón de jade

El secreto de los dogón 

El conjuro escarlata

Los vecinos subterráneos

La tumba del emperador tigre

La doble águila (aquí también podéis leer una entrevista a los autores)

Aunque se pueden leer estos libros de manera independiente, porque Julio pone reseñas muy sutiles cuando es oportuno, yo siempre aconsejo leerlos por orden, creo que así resulta más interesante y completo. De ese modo, para cuando llegamos a Misión Aurora ya conocemos a los mellizos protagonistas, Txano y Óscar, y su entorno más cercano: sus padres, Bárbara y Álex; su hermana, Sara-Li; sus mascotas, Maxi y Flash, y sus mejores amigos, Sonia, Raúl y Esmeralda. ¡Una variada cuadrilla que ya es como de la familia!

Nuestros amigos han vivido una gran aventura por cada una de las entregas anteriores, con un denominador común: disfrutaban de las vacaciones de verano. Pero todo lo bueno llega a su fin, y les ha llegado el momento de volver al colegio. Justo antes, celebran el cumpleaños de Esmeralda y le regalan un ajedrez muy especial, tanto, que le provoca una sensación ¿mística? a Sara-Li. Gracias a ese ajedrez, se reencuentran con una conocida de una de sus aventuras anteriores, y viven la siguiente. (No es la primera vez que se cruzan personajes de libros anteriores y es algo que me gusta mucho).

Parece que no hay nada que Txano y Óscar y sus amigos no puedan lograr. Sara-Li vuelve a tener un protagonismo especial, en muchas ocasiones más del que le gustaría, y la lleva casi al límite. Por suerte, ahí están los demás de la cuadrilla para ayudar y para dar un paso adelante cuando es necesario. Una vez más, demuestran que trabajar unidos es fundamental y que todos tienen algo que aportar.

Hay magia, mucha magia en Misión Aurora, y, por si no les valía con todos los viajes que hicieron durante el verano, esta vez viajan hasta otra dimensión. Además, también encontramos amor, amistad, compañerismo, acción, fantasía… Al igual que las anteriores, Julio ha escrito esta historia con un lenguaje simple y claro, y está acompañada por las vívidas ilustraciones de Patricia; no hay una sola página sin, por lo menos, un mágico detalle. En resumen, es una lectura entretenida, educativa y visualmente atractiva, ideal para lectores a partir de siete años.

Os animo a leer Misión Aurora, que podéis comprar en este enlace. Es un regalo ideal para que lo dejen los Reyes. También os animo a visitar la página web de la colección: txanoyoscar.com. Allí podréis conocer más sobre los libros y los autores; y descargar gratis la edición digital de las dos primeras entregas, en varios idiomas.

Booktrailer:

7 comentarios en “Reseña: Misión Aurora

  1. palmeiralibre dijo:

    Estuve una larga temporada sin ordenador. Ahora que empiezo a entender el nuevo (espero), pediré a los Reyes que añadan el último episodio de Txano y Osca en los regalos que tienen retenidos para Nico y Lola hasta su regreso: se fueron a la Pampa el día 1 de enero a celebrar el cumpleaños de su abuela paterna y volverán en quince días. Sé que les va a encantar, porque ya tienen varios. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s