Reseña: Ligar. El mejor remedio para una soltería crónica

El mejor remedio para una soltería crónicaAutor e ilustrador: Pablo Matera

Editorial: Everest

Fecha de publicación: junio de 2011

Número páginas: 168

Edición: tapa blanda con solapas

Género: humor

Pablo MateraPablo Matera es diseñador gráfico por la Universidad de Buenos Aires, especializado en publicidad por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
Autor de diversos libros de diseño gráfico, compagina esa ocupación con la escritura de libros ilustrados juveniles e infantiles; así como con la organización de talleres y cursos artísticos que complementan actividades terapéuticas y educativas.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Autoayuda con un toque de humor para todas las personas que sienten que comer es una necesidad no tan primaria, para los solteros tímidos que necesitan un empujoncito, para los recién separados, cuyos antiguos métodos ya no son tan infalibles, para los que hace diez años dejaron a su última pareja con la maldita frase «necesito estar solo» y, desde entonces, están solos… para todos. Porque todos hemos necesitado en algún momento que nos miren, que nos abracen, que nos llamen, que nos besen, que nos sorprendan, que nos regalen algo, que nos digan cosas bonitas. Que nos den cariño.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

A diferencia de otros animales, el hombre no cuenta con un ritual de apareamiento que garantice en gran medida el resultado. Quizá en nuestros orígenes lo tuviéramos y lo hayamos perdido con la evolución al igual que tantas otras cosas, pero los primeros hombres no dejaron constancia de ello con sus pinturas rupestres. Aun así y por sorprendente que parezca, hemos conseguido encadenar generaciones y llegar hasta hoy, improvisando o siguiendo los consejos de expertos como Pablo Matera (es argentino, che1).

Bueno, al lío: si eres soltero o soltera y quieres dejar de serlo, este es tu libro. Casi 170 páginas con ilustraciones a todo color e indicaciones, consejos, tácticas y estrategias para ligar. Y humor, mucho humor. Si, a pesar de leerlo y ponerlo en práctica con toda vuestra atención, no conseguís esa pareja que tanto ansiáis, por lo menos os habréis echado unas buenas risas. Vale que no es lo que estaréis imaginando que conseguiréis tras poner en práctica el contenido de este libro de autoayuda, pero también os harán pasar un buen rato y os desestresarán.

Si ya tenéis pareja, también os lo aconsejo. Os reiréis aún más, porque no sentiréis presión. Y, además, siempre es bueno estar preparado, por lo que pueda pasar…

Se puede adquirir Ligar. El mejor remedio para una soltería crónica en varias librerías online y físicas.

1Pablo, si lees esto y te ofende: no he sido yo quien ha empezado con los clichés. Si eres otro argentino, este es mi formulario de contacto, escríbeme para probar una cosita que he leído en un libro…

18 comentarios en “Reseña: Ligar. El mejor remedio para una soltería crónica

  1. Máximo Disaster dijo:

    ¡Me he reído doblemente!: con el libro y con tu comentario final. Gracias por esa fantástica reseña, Uxue. Le voy a dar un toque a Pablo para que te haga llegar tus comentarios (o se identifique a través del formulario de contacto). Últimamente anda un poco distraído tratando de comprobar si sus consejos de ligoteo funcionan… y la verdad, no sé si tienen mucho éxito para encontrar tu medianaranja, ¡pero te garantizan un rato de risas!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s