Reseña: La reina del aquelarre

LA REINA DEL AQUELARRE – LUCÍA HERGUEDAS VERDÍA

la reina del aquelarreTítulo: La reina del aquelarre

Autora: Lucía Herguedas Verdía

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: septiembre 2017

Número páginas: 638

Edición: Ebook

Género: Fantasía

Lucía Herguedas Verdía (A Coruña, 1989) es licenciada en Filología Clásica, correctora literaria de estilo y de ortotipografía, perito judicial en caligrafía y psicografología y técnico en morfopsicología.Lucía Herguedas

Como escritora se dedica al género de la fantasía y la aventura, aunque también tiene dos poemarios y una recopilación de relatos cortos.

Amante de las novelas de fantasía e historia, admira a Laura Gallego, Pérez Reverte, Isabel Allende, César Vidal y María Dueñas entre otros. Curiosa innata, tiene afición por aprender cosas nuevas, estudiar disciplinas variadas, reciclarse y profundizar en sus conocimientos.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Personajes principales:

Sakima: jefe de la Tribu del Lago.

Heta: hija de Sakima.

Tadi: sobrino de Sakima.

Wapasha: mentalista de la tribu.

Nidawi: hechicero de la tribu.

Xiana: piel pálida “adoptada” por la tribu.

Lobo: marido de Xiana.

Etheldreda: poderosa bruja.

John: hechicero de nivel avanzado y amante de Etheldreda.

Estrella del Lago: vigilante del lago, gemela de luz de estrella.

Nayeli-Opa: mujer metamórfica.

Vrykolatios-David: hombre vampiro.

 

Sinopsis:

Tercera parte de Sin pruebas no os creeré. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos. Ahora, la Tribu del Lago está libre de la maldición; pero cuando los pieles rojas creen que al fin pueden llevar una vida normal, un hombre aparece en la mansión de Berlín para romper la cohesión de la tribu. Por otro lado, XIana-Eva no se contenta y emprende una investigación para descubrir la causa de su amnesia. Nuevos personajes del pasado remoto de la tribu hacen aparición, movidos por el odio y el deseo de venganza. La Tribu del Lago tiene que volver a adaptarse para hacer frente a circunstancias que jamás había vivido; necesitará más que nunca la lealtad de sus miembros, la confianza mutua, la valentía para luchar contra el mal y salvar el mundo. En esta tercera parte los pieles rojas estarán sumergidos de lleno en el mundo oculto de la magia y las criaturas sobrenaturales.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Tercera entrega de la saga. Podéis leer las reseñas de la primera parte: Sin pruebas no os creeré, y la segunda: Recordadme quién fui.

Tras conseguir anular la maldición, algunos de los pieles rojas se quedan a vivir su última vida en la mansión de Berlín. Llevan una existencia tranquila hasta que, por primera vez, reciben la visita de un desconocido. Desde ese momento todo se complica en la tribu, hasta el punto de que sus miembros llegan a enfrentarse entre ellos.

Además, descubren tipos de magia que no podían ni imaginar, y se topan con brujas y hechiceros sobre los que no sabían nada.

Se sucederán diferentes enfrentamientos cargados de magia en los que perderán a miembros más y menos conocidos de la tribu.

Por otro lado, Xiana-Eva pone todo su empeño en descubrir su pasado, y la razón por la que ella es la única de todos que recuerda su primera vida, pero nada en absoluto de las intermedias.

Más de 600 páginas bien escritas, muchas de las cuales describen unas increíbles batallas. La autora las narra a la perfección; especifica desde el vestuario hasta los diferentes tipos de magia. Recrea tanto escenas generales como particulares. Luchas cuerpo a cuerpo, con detalles de movimientos y daños sufridos. Lucía demuestra gran habilidad para relatar los enfrentamientos; maneja muchos personajes y tipos de magia con verosimilitud y sin dejar cabos sueltos.

Los personajes antiguos mantienen su esencia y experimentan una clara evolución, los nuevos están muy bien detallados y cuidados.

Al igual que en las dos novelas anteriores, aunque es de género fantástico también aparecen otros: aventura, acción, romántica, histórica… En cuanto a esta última, debo destacar una gran recreación de un funeral indio.

Estoy impresionada con la capacidad de Lucía para alargar esta historia. Crea nuevos antagonistas, tramas y subtramas ligándolos a la historia pasada y manteniendo los personajes principales, sin que resulte repetitivo en absoluto. No me ha sorprendido leer que habrá una cuarta parte (La niña de la máscara de jade); aunque esta tercera novela, al igual que la segunda, es autoconclusiva.

⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗⊗

Conclusión:

Tercera parte de una saga de fantasía con incursiones de aventura, histórica y romántica. Novela larga de lectura ágil y amena. Destacables las escenas de enfrentamientos.

Historia con final cerrado; aun así tendrá una cuarta parte.

Aconsejada a todos los aficionados a la fantasía.

A la venta en versión kindle y papel aquí.

Muchas gracias a Lucía por enviarme su novela.

11 comentarios en “Reseña: La reina del aquelarre

  1. inspectordisaster dijo:

    La reseña, impresionante como siempre. Pero aún me he quedado más impresionada al leer el número de páginas del libro: ¡638! Mantener la tensión en una novela tan larga no es nada, pero que nada fácil. Mis felicitaciones a la autora y, por supuesto, a la estupenda reseñadora. Un besote.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s