Caprichos

render-1477041__340

CAPRICHOS

Ya se las apañarían para pagar las facturas, deseaban tanto ese chalé… Así que comenzaron a meter horas extras. Luego quisieron poner una piscina climatizada, y cada uno de ellos buscó otro empleo para compatibilizar con el que ya tenía. Entonces se les antojó ese coche de alta gama; para permitírselo ampliaron la jornada en los nuevos trabajos.

Consiguieron lo que se propusieron. Si bien no tenían ni un momento para bañarse en la piscina, solo usaban el coche para ir de casa al trabajo, y el único tiempo que pasaban en el chalé eran las cuatro horas que les sobraban para dormir.

42 comentarios en “Caprichos

  1. otesania dijo:

    Ainsss Cuándo nos daremos cuenta todos de que las cosas importantes de la vida… no son cosas!!!
    Algunos nos damos cuenta a tiempo pero otros siguen erre que erre malgastando lo más valioso que tienen, que es su tiempo y su salud, para ganar un dinero que nunca van a disfrutar…

    Le gusta a 1 persona

  2. carlos dijo:

    Pasarán los años y se darán cuenta de que los mejores recuerdos que guardan no les costaron dinero. Por cierto que esa casa de cristal debe gastar un dineral en calefacción, la forma de la piscina impide una correcta aplicación del tratamiento y la nieve sobre un tejado plano siempre genera goteras. Jajaja. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      Perdemos de vista lo más importante por cosas que, muchas veces, estamos convencidos de que necesitamos, aunque no sea así. Y lo peor es que el tiempo perdido en no cuidar lo más importante no se puede recuperar…
      Como dices, nunca se puede generalizar.
      Muchas gracias. Un besote y buen día 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. El rincón de Mar dijo:

    El dinero lo compra todo menos a nosotros mismos. También os digo que el dinero no da la felicidad pero ayuda mucho a disfrutarla. El problema no es el dinero, el problema somos nosotros. Por otro lado… la casa de la foto es preciosa, encaja conmigo… En fin…. aunque es la casa de mis sueños, mi sueño no es conseguirla. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • lunapaniagua dijo:

      Yo veo esa casa y pienso: «Buf, cuánto para limpiar», ja, ja.
      Estoy de acuerdo contigo, no se trata de vivir con lo mínimo, unas comodidades no están nada mal. Pero no poder disfrutarlo es no haberlo conseguido, por mucho que lo hayas pagado. O así lo veo yo.
      Gracias 😉 Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  4. Magdalena dijo:

    La vida es tan corta que hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas.
    «No desees y serás el hombre más rico del mundo». Nos decía don Miguel de Cervantes.
    Gracias, Luna, muy bueno como siempre.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

  5. palmeiralibre dijo:

    Jamás tuve grandes aspiraciones -en el sentido de tu relato- y con los años me doy más cuenta de lo bonita y cómoda que resulta la vida sencilla. No viviría en una casa como esa ni regalada.
    Mañana trataré de leer el cuento que sugieres.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. palmeiralibre dijo:

    Creo que tù y yo coincidimos en muchas cosas. Si te contase la manera de celabrar mi cumpleaños no te lo ibas a creer, comenzando por la vajilla y cubertería de plástico. Pero era la única forma de reunirnos toda la familia cerca del lugar de trabajo de una hija y su marido. El apagado de las velas, de antología. Guardo testimonio grabado. Al final un paseo monte arriba, cochecito de bebé incluido.
    Otro beso..

    Le gusta a 1 persona

  7. María Rivero Sánchez dijo:

    «No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita» me ha venido a la cabeza al leer el relato. Y es que creemos que tener más nos hará más ricos, cuando en realidad nos hace mas dependientes (del trabajo, del dinero, de la ambición. ..)

    El relato es muy breve, pero encierra una gran reflexión. ¡Bravo!

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario