Apocalipsis

laurel agosto

APOCALIPSIS

Herida en sus entrañas llora Gaia
de sangre y savia, ácidas lágrimas
se funden en un río
encrespado, implacable, atronador,
mortal.
Sobre él se balancean los verdugos
apretados en un puente colgante.
Ya no existen fronteras, colores ni linajes,
ya da igual quién se es y a quién se ama;
porque ya no hay amor.
¡Ahora lloráis, malditos egoístas!
Suplicáis un perdón inmerecido.
Fue vuestra estupidez
la que inclinó a su lado la balanza
y arrasasteis con todo a vuestro paso.
El destino está escrito, no hay salida.
Caeréis. Moriréis.
Es la venganza de la Madre Tierra.

 

 

Microrrelato para el reto de escritura de agosto «Escribir jugando» de el blog de Lídia.

banner-reto

57 comentarios en “Apocalipsis

  1. whatgoesaround dijo:

    Un mensaje muy potente, así es. Brutal, impresionante. «Suplicáis un perdón inmerecido». Casi con toda probabilidad así acabará todo. ¿Cúando, en cúanto tiempo, en cúantos decenios, cúanto nos queda?
    «Los colgados del puente colgante»… suena a película de humor pero no lo es. Muy probablemente haya habido ya otros finales de otras humanidades, hace miles y miles de años.

    Le gusta a 2 personas

      • whatgoesaround dijo:

        Te lanzo un abrazo de vuelta desde el puente. ¡Cógelo!
        Esto… no es que se me vaya la olla, pero ya sabes de mi natural curiosidad y quisiera preguntarte algo. Te juro, quizá vayas a reírte o te sorprenda, que hasta lo estuve buscando una noche a conciencia, sin ninguna respuesta satisfactoria. Ahí va: Cuando acabas un comentario y te despides con cualquier tipo de saludo, puede ser «un abrazo» o «saludos», o muchas otras cosas, e incluso otras personas he visto que hacen lo mismo, no sueles ponerle un punto final detrás. ¿Esto es por alguna razón? ¿Existe alguna regla específica al respecto? Eso es lo que busqué aquel día. ¿Es por pura y simple pereza, por ahorrarse el punto? A veces va un emoticono también y no pones punto, ni tú ni otra gente, pero una noche vi un artículo muy interesante con un debate sobre si los emoticonos debían considerarse parte del lenguaje o del mensaje escrito, o no, y por tanto aplicárseles los signos de puntuación, por ejemplo, o no. Pero esa es una cuestión colateral y no propiamente la duda que te planteo. En fin, me tiene intrigado esto de la ausencia de punto final. Si no debe ponerse me sorprendería porque jamás lo había oído. Quizá es cuestión de pereza, ya digo. Espero respuesta…

        Le gusta a 2 personas

  2. Raúl dijo:

    ¡Toma ya! Precioso el poema, y con Mago de Oz … Ya sabes que es una banda que tiene tantos seguidores como detractores, a mí me gustan mucho, a pesar de que tienen algunas versiones de otros grupos un tanto sospechosas. Si no falla la memoria creo que hicieron tres discos dedicados a Gaia. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • lunapaniagua dijo:

      ¡Raúl! Me alegra ver que has sobrevivido a conducir por la izquierda 😁 Espero que hayas disfrutado el viaje.
      De Mago de Oz conozco las canciones más oídas, me gustan. Una vez les vi un poco en directo, en las fiestas de un pueblo (después de Rosendo). Me decepcionó un poco porque apenas se oía la voz, no se entendía bien.
      ¡Muchas gracias! Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

  3. magdalena dijo:

    Yo también disfruto con tus experimentos poéticos como te dice Noteclaves, Luna. Precioso lo que has escrito. Hay gente que vale tanto para un roto como para un descosido y tú, eres una de ellas.
    Me voy para el puerto, estamos en fiestas y hemos quedado para dentro de diez minutos Mari Carmen y yo. Tal vez pasemos por delante de «La piedra del oso de la luna», es la procesión del Carmen e iremos en barco. Lo saludaré de tu parte.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario