Amalia

Es tu mirada la que ilumina el universo. Tengo la certeza, mientras te contemplo sin que me veas mirarte. La siento en esta noche sin luna, en esta vida sin estrellas. Tú no lo sabes; desconoces que tus dos faros guían mi destino hacia una playa segura, alejan los truenos de mis temporales y refuerzan la quilla de mis emociones.

Pero tú, incauta, coqueteas indiferente con Morfeo. Ignorante de la desgracia que causarás. Ajena a que tus ojos sean algo más que un instrumento para mostrarte el mundo. Desconocedora de que me llevarás de vuelta a las tinieblas.

Observo, temblorosa, tus párpados cerrarse. Temo el momento en que tus pestañas concluyan el recorrido y la oscuridad vuelva a ser una realidad. Quiero gritarte que no lo hagas, que no me hagas esto.

Y entonces, sucede: escondes por completo tu mirada.

Compruebo, incrédula, que aún te veo. Miro al cielo, mas no encuentro el sol.

Entiendo, en este momento, que la luz siempre encuentra un modo de salir a través de ti. Porque tú eres la luz.

Letras inspiradas por la maravillosa pintura de Amaia L. Podéis ver más obras en su perfil de Instagram.

20 comentarios en “

  1. bipolarclandestina dijo:

    ¿Cómo lo haces Luna? Cómo sólo parándote a observar una imagen puedes ser capaz de crear una historia tan íntima e intensa. Me has emocionado, he sentido amor, temor, admiración,……
    Te he preguntado cómo lo haces pero en realidad hace tiempo que lo sé, tienes la capacidad de mirar el mundo de una manera especial, creativa, abierta y llena de fantasía. Y luego posees el talento para que nosotros podamos vivirlo a través de tus palabras.
    Gracias por hacerme partícipe de tu mundo Luna. ❤️

    Le gusta a 2 personas

  2. magdalena dijo:

    Querida Luna: escribir así de bonito simplemente viendo una imagen, quiere decir que tu imaginación está por encima todo. Has nacido para escribir. Estoy deseando leer una novela tuya. Con toda seguridad sería un éxito.
    Moitos biquiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    • Luna Paniagua dijo:

      Bueno, no me negarás que la imagen transmite muchísimo, así es fácil que surja la inspiración.
      Muchísimas gracias, Magdalena, espero poder enviarte ese libro algún día. Bueno, preferiría llevártelo en persona, je, je.
      Besazos

      Me gusta

Deja un comentario